lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas- Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Título Original: Beautiful creatures
Autoras: Kami García & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis
 «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.

  Opinión Personal

Hermosas criaturas nos cuenta la  historia de Ethan Wate, un chico de Gatlin, un pueblo insulso donde no se vive una v
ida precisamente llena de aventuras por lo cual él quiere salir de este y explorar mundo, pero todo 
cambia el día de la llegada de Lena Duchannes, una chica extraordinariamente bella, la cual habita sus sueños y pesadillas. Tras una presentación accidental un día mortal, Ethan se sumerge de lleno en un mundo más peligroso y desconocido de lo que puede llegar a pensar. 
Hermosas criaturas es un libro que llevaba tiempo queriendo leer quizás por eso me esperaba un poco más de lo que me encontré pero pese a algunos puntos negativo es un libro que me ha gustado pero no tanto como esperaba. 

A lo largo de la lectura me ha transmitido diferentes emociones durante su lectura. Al principio no me daba acostumbrada a la forma de división de los capítulos a lo que en ciertos momentos me llevo a confusiones, pero también desde el principio había veces en el que el libro se volvía aburrido y muy pesado debido a que es un poco introductorio al mundo de Lena y al que se va a sumergir Ethan. Al redor de las últimas páginas yo he percibido que se añade la acción que faltaba en la primera mitad del libro y muchas sorpresa que me he llevado en la mayoría algunas que me han echo sufrir lo suyo y casi al precipicio de temer un final fatídico y casi algún pequeño sollozo por una crueldad en especial de las autoras. 

Cuando la acción hizo acto de presencia y no podía dejar de leer, el desenlace se hizo muy próximo y el libro se me antojo demasiado corto por lo que maldije un poco, solo un poquito a las autoras por dejar la acción tan al final y me quedé con la miel en los labios, con muchísimas ganas de más y tuve que aguantarme por no tener el siguente libro en mis estanterías. 

Los personajes en su mayoría me han gustado mucho, se puede decir que hasta me he encariñado mucho con algunos.
Ethan Wate, se nos presenta como un chico popular, estudioso y es un buen jugador de baloncesto se muestra como un chico curioso, amable y un tanto, pequeñito, desobediente. Es un personaje que no es de mi desagrado pero tampoco es que me hiciera sentir un gran amor hacia él. 
Lena Duchannes, es un personaje que se nota la madurez que va adquiriendo con el paso de la n
ovela por lo que esta si que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. En el principio tratamos con ella como una chica asustada y un poco insegura y con el paso de las páginas adquiere seguridad, fuerza y nos muestra la faceta de heroína que esconde tras una máscara pues sobre ella recae un gran odio, acusaciones y burlas. 
Amma, la "madre postiza" de Ethan, se nota la gran fuerza de su espíritu y el amor que tiene hacia él como hacia un hijo propio, es una mujer un tanto especial, que protege a este con artilugios que pone por cualquier lugar. Es un personaje muy marcado, con un carácter muy fuerte, muy luchadora, muy defensiva y, una cosa que se ma antojó divertida, la forma que tien de reprochar a Ethan. 
Link, es ese amigo de todo la vida que todo el mundo tiene. Todo el instituto puede marginarte, odiarte pero él siempre estará contigo en los pros y los contras. Lo que más me gustó de él es la lealtad que le tiene a Ethan, su sentido del humor y su locura. 
Ridley, la villana perfecta o... no tanto. La prima de Lena ahora es Oscura eso implica que también es calculadora, poderosa y asesina o eso es lo que parece. 
El personaje que más me ha gustado ha sido Madcon Ravenwood, el tío de Lena. Me ha encantado, es que a quién no y él si que me ha echo derramar unas lagrimillas. Se muestra muy protector con su sobrina pero le esconde más de o que cree. 
 
El romance es también un tema que se trata tanto como el principal cosa que a mí no me molesta, pues me gusta el romance en la literatura juvenil. El amor que se aprecia en este libro es muy sincer
o, peligroso y muy dulce. Yo creo que se podría decir que el que más enamorado está es Ethan. 

En conclusión, hermosas criaturas es un libro introductorio a la saga con lo que todo conlleva, los personajes en su mayoría muy amenos y el romance se introduce como parte de la trama principal.   
  
Puntuación  

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario