miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

  
   


 

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.




Nos encontramos en la antigua región de Norteamérica, ya que esta ha sido destruida tal y como la recordamos, y está dividida en doce distritos y todos están controlados por un lugar llamado el Capitolio.
Katniss Everdeen, nuestra protagonista y narradora, nos cuenta todo a partir del día de la cosecha.
La cosecha se celebra una vez al año y en ella se elige a un chico y a una chica de entre 12 a 18 años para participar en Los Juegos del  Hambre, una diversión para los habitantes del Capitolio en el que los participantes tienen que matarse unos a otros.

Los nombres de las chicas son metidos en una urna y los de los chicos, en otra. La encargada de sacar los nombres de las  urnas es Effie Trinket, la arrogante encargada del distrito 12 en Los Juegos del Hambre.  
Sorprendentemente, de la urna sale el nombre de Primrose Everdeen, la hermana pequeña de Katniss, a lo que esta se presenta voluntaria en lugar de su hermana. 
De la otra urna sale el nombre de Peeta Mellark, un chico que tiene un recuerdo muy significativo en el pasado de Katniss.   

Esta es una novela de las de acabar una página y seguir leyendo mientras eres ajeno/a a  lo que pasa a tu alrededor, es esa clase de libros que hay que leer porque no puede causar la sensación que da con una simple reseña. Un libro que hay que vivir, no leer, es lo que mejor le describiría. Yo soy testigo de  que si lo vives acabas riendo y llorando en las situaciones que se encuentra Katniss (ya lo he dicho pero lo repito, ella narra la historia en 1ª persona)   


Los personajes me han encantado (la mayoría), cada uno con sus personalidades distintas forman un gran conjunto.  
Katniss con su carácter fiero es valiente, protectora con su hermana y no le importa arriesgar su vida por la gente que le importa.
Prim tiene un carácter adorable y dulce, es una niñita de doce años que me ha parecido muy madura para asimilar ciertas cosas que alguna la gente de más edad no las superaría tan rápido.
Rue también me ha parecido adorable y, en Los Juegos del Hambre estará muy unida con Katniss. Sólo hubo unas páginas entre la amistad de Rue y Katniss, pero fueron muy intensas y la forma en que conectaron tan, tan profunda. 
Peeta ¡me ha enamorado!
Tiene un carácter muy dulce y me ha llegado al alma. Puff… ¡es que no tengo palabras!

¡Me ha super encantado ^, ^ al igual que la forma de escribir de Collins!
Haytmich era un personaje que en principio me parecía  irritante, pero pasadas unas cuantas páginas  empecé a cogerle cariño. Al principio me parecía demasiado arisco con Peeta y Katniss, ¡no hay que fijarse en la primera impresión que da un personaje!
Cinna era como salido del pasado de Katniss. Era como si fueran viejos amigos, una persona en la que puedes confiar… ¡nada que ver con el Capitolio! 

 Un libro que me ha dejado con un muy buen sabor de boca; con sus memorables y tiernos personajes, situaciones arriesgadas y peligrosas, aunque a la vez algunas felices, la ternura de su narradora y con un final del que tengo ganas de más.


 
5/5 




Nikky

11 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó de principio a fin, es genial ^-^
    Ya veo que has subido la primera entrada aunque igual es mejor que hagas primero una presentación del blog y de quien eres para que la gente te vaya conociendo un poquito más y que así vayan descubriendo tu blog :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es creo que es más o menos lo que hice en el apartado "Un poco sobre este nuevo mundo". Si te apetece miralo y me comentas que te parece.

      Besos<3

      Eliminar
  2. A mí este libro me encantó, no solo este, sino los dos siguientes, en conjunto es una verdadera obra maestra.
    Me encanta tu blog :) Te sigo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó, aunque el segundo es aún mejor, y el tercero igual de bueno que este :) besos, te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta esta trilogía!! La adoro *______*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía es mi favorita, estoy enamorada de ella la he releído un montón de veces jaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Mucho ánimo con los primeros pasitos del blog, seguro que llegas muy lejos ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro, al igual que toda la trilogía... es de las mejores que he leído ^^ Me quedo por aquí y te sigo :)
    Mucha suerte con el blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad yo tengo una entrada igual en mi blog,te invito a que pases si kieres a verla

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me gustó tanto como lo pintaron...
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya 3 años que devoré este libro. Me duró dos días de lo bueno que es. Es lo que dices, lo vives y consigues colocarte en el lugar de los personajes.
    La situación en la que se encuentran es durísima, pero consiguen al menos aguantaar... A pesar todas las barbaridades a las el Capitolio los somete. Eso es un buen punto de la novela, crear una buena ambientación.
    Katniss, Rue, Haymicth y demás personajes que tienen importancia están bien perfilados, pero yo adoro a Peeta ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar